PESE AL REAJUSTE PRESUPUESTAL, CUMPLIRÉ COMPROMISOS Y NO DEJARÉ NINGUNA DEUDA: XAVIER DE HOYOS, ALCALDE DE MORELOS
- .
- 23 oct 2024
- 1 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- El alcalde Xavier de Hoyos Perales informó que obras de infraestructura como la construcción del Arco de Bienvenida en la entrada del ejido Los Alamos así como el recarpeteo de calles en la cabecera urbana, se están llevando a cabo bajo la presión del tiempo, mismas que serán terminadas antes de concluir la presente administración municipal.
En entrevista, el alcalde confirmó que el cierre de año será complicado debido al reajuste en las participaciones presupuestales.
Señaló que la situación que afecta a los municipios vecinos como Villa Unión donde el alcalde Mario González Vela hizo una declaración al respecto, “también afecta a Morelos”.
“A nosotros también nos pega fuerte el mes de Noviembre, con un ajuste negativo que nos llega a la administración”, expresó y ante este panorama no queda de otra que ajustar más los cinturones para salir adelante.
Confió que el Municipio sacará adelante los compromisos que hizo hace seis años cuando asumió la presidencia municipal, al asegurar que al retirarse no dejará obras inconclusas, y ninguna deuda a la siguiente administración.
Agradeció al tesorero Marco Torres por su excelente trabajo, a la Contralora Juany Carmona por su experiencia y al profesor Salvador Garza, Oficial Mayor, por el control en el pago de servicios y adquisiciones, “de la mano de ellos tres, vamos a cerrar bien la administración con los proyectos que hicimos”.
Xavier de Hoyos sostuvo que gracias al cuidado en el manejo de los recursos públicos y el esfuerzo conjunto con su equipo de trabajo, cumplirá con los compromisos y dejará al municipio en una situación financiera saneada y estable.






Comentarios