APRUEBA CABILDO DE VILLA UNIÓN LA CUENTA PÚBLICA DEL TERCER TRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO
- .
- 30 oct
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- El tesorero municipal, Carlos González Flores, informó que durante la reciente Sesión de Cabildo presentó la Cuenta Pública correspondiente al Tercer Trimestre del primer año de gobierno encabezado por el alcalde Mario González Vela, misma que fue aprobada por unanimidad, sin ninguna observación.
El funcionario explicó que el concepto de ingresos y egresos fueron revisados detalladamente por regidores y síndicos, y se constató que todo se encuentra en orden.
Una vez que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de la información financiera, se procedió a enviar la documentación aprobada al Congreso y al Gobierno del Estado, antes del día último del mes, como lo marca la Ley, para su publicación en el Diario Oficial del Estado.
González subrayó que la transparencia y el manejo responsable de los recursos públicos son una prioridad para la actual administración, la cual mantiene su compromiso firme con la rendición de cuentas hacia la ciudadanía.
Asimismo, el tesorero dio a conocer que en una junta extraordinaria de cabildo, se autorizó un descuento especial en los recargos de los impuestos del predial y agua potable, acumulados en cinco años y diez años, respectivamente, por lo cual tendrán un costo simbólico de un peso.
Esta decisión busca motivar a los contribuyentes morosos a ponerse al corriente en sus pagos en ambos conceptos.
La propuesta fue presentada inicialmente al alcalde Mario González Vela, quien la sometió a consideración del cabildo, la cual aprobó por unanimidad. La vigencia de estos descuentos se mantendrán hasta el 31 de Diciembre del presente año en el marco de la campaña del Buen Fin, para incentivar la regularización de los ciudadanos.
Finalmente, el tesorero hizo saber que por primera vez en el municipio se aplicará un descuento en los recargos del impuesto de adquisición de inmuebles, una buena oportunidad para que los contribuyentes actualicen su situación fiscal, en apoyo a la economía de las familias que por una u otra razón dejaron de cumplir con esta obligación fiscal.






Comentarios