COAHUILA SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE DEPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
- .
- 27 ene 2025
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- La región de los Cinco Manantiales se mantiene alerta luego de que el Gobierno del Estado, notificó a alcaldes y coordinadores del Programa Mejora Coahuila, sobre el aumento de deportaciones de migrantes desde Estados Unidos a la entidad.
De acuerdo a lo informado por Laura Patricia Navarro Flores, coordinadora del Programa Mejora Coahuila en esta ciudad, cada uno de los municipios de esta región deberán estar preparados para recibir a los deportados a través de las fronteras de Piedras Negras y Cd. Acuña.
La coordinadora municipal comentó que entre lo más cercano a Coahuila se estima que más de 400 mil mexicanos se encuentran en proceso de deportación y una cifra significativa sería enviada a Coahuila.
Ante esta situación, el gobierno del Estado prepara acciones concretas para dar albergue y asistencia a los deportados, reciban atención médica, alimentación y recursos si desean regresar a sus lugares de origen.
En el municipio de Allende, se habilitó una nave industrial en el Parque Industrial Allende, para que sea destinado como albergue a las personas que serían deportados, al parecer con una capacidad de dos mil a tres mil personas.
Por lo pronto el gobierno del Estado ha solicitado el apoyo de los municipios y los coordinadores de Mejora Coahuila a unir esfuerzos para coordinarse, trabajar de manera conjunta para ofrecer una respuesta adecuada a la situación que se presentará en Allende y la región.
Definitivamente la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y los servicios locales será determinante para garantizar el bienestar de las personas deportadas, por lo que las autoridades correspondientes ya fueron informadas sobre la situación.
Asi también se requerirá del apoyo de los departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil y Paramédicos de las ambulancias municipales para mantener el orden, la seguridad y cualquier contingencia que se presente
En ese sentido hay que mantenerse atentos ante cualquier eventualidad derivada del flujo de migrantes deportados y brindarles el apoyo necesario en el retorno a sus lugares de origen.






Comentarios