CONMEMORAN 89 AÑOS DE HISTORIA EN EL EJIDO LOS ALAMOS
- .
- 14 jul 2025
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- Este sábado, en el ejido Los Alamos, se conmemoró el 89 aniversario de fundación de dicha comunidad.
El festejo inició con su tradicional cabalgata, misma que partió del Estadio de Beisbol “Santiago V. González”, encabezada por el alcalde Mario Camarillo Zertuche, regidores, funcionarios y desde luego por el presidente del Comisariado Ejidal, Serapio de Hoyos, quienes al arribar a Los Alamos fueron recibidos con música de banda y antojitos mexicanos, en un ambiente familiar.
Tras la llegada de los jinetes a caballo y en carretas, las actividades festivas continuaron con eventos programados como carreras de caballos y peleas de gallos, eventos que motivaron la concurrencia de niños, jóvenes y adultos oriundos de esta comunidad, así como visitantes de la cabecera municipal y vecinos de la región.
El festejo fue un punto de encuentro entre amigos y familiares para disfrutar estas tradiciones que fortalecen no solamente la identidad de origen del ejido, sino también los lazos de convivencia de unidad entre sus habitantes.
El evento mas esperado lo fue sin duda alguna la coronación de la mueva soberana del ejido, la Srita. Citlaly Martínez Cárdenas, la feliz afortunada que recibió Cetro y Corona como la Reina que representará a la comunidad durante el 2025-2026, entre aplausos y felicitaciones de los habitantes de la comunidad.
Enseguida el alcalde Mario Camarillo Zertuche dirigió un emotivo mensaje en el cual destacó el interés de preservar las raíces y el trabajo en equipo para el desarrollo y progreso de dicha Congregación.
“Es un honor celebrar la historia y el esfuerzo de las familias y sus ancestros que han construido este gran ejido; sigamos trabajando juntos por más logros”-
A su vez el alcalde agradeció la presencia de las autoridades ejidales al frente del Comisariado Ejidal, Serapio de Hoyos, así como de la sindico municipal, profesora Laura Patricia Navarro Flores y el regidor Julio Villarreal.
La celebración culminó con un baile popular a cargo del grupo Selecto que puso a bailar a familias y visitantes, para cerrar con broche de oro esta festividad donde se dejó sentir la alegría, entusiasmo, orgullo y tradición.






Comentarios