EMBELLECEN Y PRESERVAN ESPACIOS HISTÓRICOS EN VILLA UNIÓN
- .
- 18 jun 2025
- 1 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- El presidente municipal, Mario González Vela, instruyó a la dirección y personal de Obras Públicas, a darle mantenimiento a los edificios más representativos del Sector Gigedo como son propiamente la Iglesia de San Pedro, la Biblioteca Pública Municipal y el Kiosko de la Plaza General Naranjo.
La pintura de estos sitios históricos es con la finalidad de conservar y mejorar la imagen de los mismos, que además son parte de la identidad comunitaria y puntos de reunión.
Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar a los vándalos que hacen de las suyas en estos lugares con grafitis y pintas ofensivas, dañando la imagen urbana con estas faltas de respeto, ya que la restauración no solamente genera un gasto extra al Municipio sino perjudica los valores culturales y cívicos de los mismos habitantes.
La iglesia, el kiosko y la biblioteca son parte del patrimonio público y como tal es obligación de la ciudadanía cuidarlos, protegerlos y apoyar en su imagen, además son parte de la historia de Villa Unión.
“Invitamos a la ciudadanía a cuidar y respetar los espacios públicos; preservar estos sitios es una responsabilidad compartida, y la colaboración de todos es importante para mantener la belleza de este patrimonio de Villa Unión”.






Comentarios