EN MORELOS SE COMBATE EL TRABAJO INFANTIL A TRAVÉS DEL ESTUDIO Y DESARROLLO DE HABILIDADES
- .
- 24 jul
- 1 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- La procuradora municipal de Pronnif, licenciada Dulce Ariana Durán Molina, precisó que la Ley es muy dura con respecto a las severas consecuencias para padres de familia o tutores que empujen a sus hijos al trabajo infantil.
Entrevistada sobre el tema, la funcionaria afirmó que la etapa de la infancia debe estar únicamente dedicada al estudio y al desarrollo de habilidades, no a labores que coarten su crecimiento formativo.
Lo anterior corresponde al compromiso del gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Camarillo Zertuche para proteger los derechos de los niños y garantizar un futuro prometedor para ellos.
La procuradora agregó que en lugar de ponerlos a trabajar, los niños deben tener la oportunidad de explorar y desarrollar diversas capacidades, fomentar sus funciones motoras, el arte, el diseño, la creatividad y habilidades de emprendimiento.
El enfoque está en impulsar su imaginación y sus destrezas sociales, preparándolos para ser ciudadanos plenos y productivos.
El presidente Mario Camarillo ha señalado que el futuro de Morelos reside en la educación de la niñez.
Actualmente se imparte a los pequeños el curso “Chef por un Día” en las instalaciones de Pronnif, atendiendo hasta 40 niños y niñas, pero dada la alta demanda, se abrirá un segundo curso el próximo lunes para los niños de cinco, seis y siete años, dijo la procuradora.
Con el lema “autoridades y padres de familia juntos por la niñez”, el compromiso es seguir brindando oportunidades para que los niños crezcan en un ambiente seguro, estimulante y lleno de oportunidades, y no emplearlos en trabajos no propios para su edad.






Comentarios