GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS IMPULSAN EL CAMPO CON LA ENTREGA DE SEMENTALES A PRODUCTORES DE LA REGIÓN
- .
- 20 jun
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Zaragoza, Coahuila.- En un acto de respaldo al desarrollo ganadero de la región Cinco Manantiales, los alcaldes de Villa Unión y Morelos, Mario González Vela y Mario Camarillo Zertuche, respectivamente, acompañaron al Secretario de Desarrollo Rural Estatal, Jesús Mario Montemayor Garza, en la entrega de sementales bovinos, como parte del Programa de Mejoramiento Genético impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Durante el evento, realizado en los corrales de la Asociación Ganadera Local de Zaragoza que preside David Aguirre Arredondo, el presidente de Villa Unión, Mario González Vela expresó que gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez se mejora la calidad del hato ganadero de esta región.
“Nos une el compromiso con el campo, y con acciones como esta, juntos avanzamos”, expresó.
En la ceremonia se contó con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala Flores, y del presidente de la Asociación Ganadera Local de Zaragoza, David Aguirre Arredondo, alcaldes de la región y productores, quienes coincidieron en afirmar que este tipo de apoyos refuerzan el sector agropecuario.
El alcalde de Morelos, Mario Camarillo Zertuche, acompañado del regidor Arturo Onofre, dijo que la coordinación entre el gobierno y las asociaciones ganaderas “reflejan un gobierno comprometido con quienes trabajan la tierra y crían el ganado”.
En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Rural, Jesús Mario Montemayor Garza, destacó el compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas por fortalecer la productividad del campo y agradeció el trabajo conjunto entre las asociaciones ganaderas y las administraciones municipales para gestionar este tipo de programas.
La entrega de sementales tiene la finalidad de mejorar la genética del ganado, para garantizar un mayor rendimiento en el ramo pecuario, además beneficia directamente la economía rural y consolida al campo como una prioridad en la agenda del gobierno estatal.



