JOSÉ LEONCIO LÓPEZ OZUNA ASUME COORDINACIÓN REGIONAL DE DESARROLLO RURAL EN CINCO MANANTIALES
- .
- 5 nov
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Zaragoza, Coahuila.- José Leoncio López Ozuna expresó su agradecimiento al gobernador Manolo Jiménez Salinas por el nombramiento como nuevo coordinador regional de Desarrollo Rural en la región Cinco Manantiales, por parte del Secretario de Desarrollo Rural Estatal, Jesús María Montemayor Garza.
Entrevistado sobre ello, López Ozuna expresó que trabajará con apego a los lineamientos que marque el Ejecutivo Estatal y el Secretario de Desarrollo Rural, con el firme objetivo de llevar a territorio todos los programas y acciones que beneficien directamente a los productores, ejidatarios y pequeños propietarios.
El nuevo coordinador dijo que se han dejado de recibir apoyos federales como Procampo para los agricultores y ProGan para los ganaderos, además del subsidio al diésel para maquinaria agrícola.
Sin embargo, destacó que el gobernador Jiménez Salinas ha tomado medidas directas al implementar programas estatales que impulsan el desarrollo agrícola y ganadero con fuerte inversión estatal.
López Ozuna subrayó que uno de los principales compromisos de su gestión será mantener una relación cercana con los productores del campo.
De tal manera, que visitará personalmente todos los ejidos y municipios de la región, y se pondrá a disposición de los alcaldes de los Cinco Manantiales para trabajar coordinados en la gestión de los programas de apoyo.
A pregunta expresa, reconoció que entre las problemáticas que enfrenta el campo del norte de Coahuila, es la recurrente sequía cuya falta de lluvias ha provocado el agotamiento de los mantos acuíferos y la escasez de agua rodada, con serias afectaciones a los cultivos temporales de agostadero y abrevadores para el ganado.
Asimismo comentó el tema crítico de que enfrentan los ganaderos por el cierre a la exportación de ganado debido a la presencia del gusano barrenador en algunas regiones del interior del país.
Aclaró que aunque la plaga aun no ha llegado a Coahuila, se mantiene una vigilancia constante en coordinación con diversas dependencias para evitar su ingreso al estado.
El funcionario regional expresó que la atención a la gente del campo será de puertas abiertas y estará presente en todas las reuniones donde sea requerido, junto con los alcaldes de la región para coordinar la recepción y aplicación de los programas de apoyo.
“Vamos a trabajar cercano a los agricultores y ganaderos, con compromiso y con resultados, el campo merece atención y soluciones, y todo Pa´Adelante así será nuestro enfoque”.
Finalizó al reiterar el agradecimiento por este nuevo reto en su trayectoria como servidor público al gobernador Manolo Jiménez por la confianza depositada en él y expresó que desempeñará la encomienda con honor y responsabilidad.


