LLAMAN A LA POBLACIÓN DE MORELOS EXTREMAR CUIDADOS ANTE ALTAS TEMPERATURAS Y PREVENIR EL DENGUE
- .
- 23 jun
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- Ante el inicio de la temporada de calor, la doctora Susan Venegas García, responsable del Dispensario Médico Municipal, alertó a la ciudadanía sobre los riesgos que representan las altas temperaturas para la salud, especialmente en grupos vulnerables.
Durante entrevista, la doctora hizo un llamado urgente a mantenerse hidratados y tomar cuidados preventivos.
La doctora Venegas informó que en el Dispensario se brindan diversos servicios médicos como la aplicación de sueros para estabilizar a quienes presentan síntomas de deshidratación o posible golpe de calor, así como la toma de presión arterial, niveles de glucosa, entre otros.
Mencionó que es importante que los pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, mantengan un control médico oportuno.
A estos pacientes se les elabora un expediente clínico para dar seguimiento a su evolución, tratamiento con medicamentos y revisión periódica.
De igual forma, se otorga atención especial a mujeres embarazadas, con el fin de garantizar los cuidados necesarios durante esta etapa.
Además de las altas temperaturas, la doctora Venegas García advirtió que en esta temporada suele presentarse un incremento en la actividad de mosquitos transmisores del dengue.
Exhortó a la población a utilizar repelente, ropa adecuada y proteger sus hogares con mosquiteros, ya que el año pasado esta enfermedad elevó la incidencia de personas afectadas en esta localidad y la región, e incluso cobró vidas.
En este sentido, a pregunta expresa, la doctora Susan Venegas mencionó que están coordinados con Protección Civil para realizar fumigaciones contra los vectores, así como el trabajo conjunto con el área de Ecología, encargada de llevar a cabo campañas de descacharrización.
Recomendó eliminar recipientes con agua acumulada y mantener patios y espacios libros de objetos que puedan convertirse en criaderos.
Finalmente, la doctora entrevistada recordó que el uso de bloqueador para protegerse de los intensos rayos ultravioletas y reiteró que el Dispensario Médico Municipal está disponible para atender cualquier situación médica.
“Cuidarnos es responsabilidad de todos”, concluyó.






Comentarios