MÁS DE CINCO MIL HABITANTES DE VILLA UNIÓN RECIBEN AGUA EN CANTIDAD Y MAYOR CALIDAD GRACIAS A OBRA HIDRÁULICA DE 27 MILLONES DE PESOS
- .
- 13 nov
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- Más de cinco mil habitantes de la cabecera urbana de Villa Unión se verán directamente beneficiados con agua para consumo humano en mayor cantidad y calidad, gracias a la modernización integral de la red de agua potable, una obra histórica que representó una inversión de 27 millones de pesos.
La gestión, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas conjuntamente con el alcalde Mario González Vela y la empresa Constellation Brands, dio como resultado un avance sin precedentes en la capacidad de distribución, mejoras en la presión que garantizará el consumo diario del vital líquido a las familias que padecieron por años reducción y limitaciones en el suministro.
El gobernador Manolo Jiménez afirmó que con este nuevo sistema hidráulico redundará significativamente en la calidad de vida de los habitantes y sienta las bases para un desarrollo sustentable de Villa Unión.
En tanto, el presidente municipal, Mario González Vela, en conferencia de prensa y transmisión en vivo desde las instalaciones del DIF Municipal, reiteró el agradecimiento y respaldo del gobierno del Estado, Constellation Brands y del programa Mejora Coahuila, al subrayar que dicha obra coloca a Villa Unión en una nueva etapa de progreso y mejor calidad de vida.
La coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el apoyo del sector privado ha permitido ejecutar proyectos que transformarán la vida de las familias del municipio de Villa Unión.
Por su parte, el titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, afirmó que esta obra marca una inversión histórica en el municipio y refleja el compromiso de seguir trabajando “a pasos de gigante” para dotar a las comunidades de infraestructura moderna y eficiente para atender la demanda de servicios esenciales y básicos de la población.


