PARAMÉDICOS DE MORELOS ENFRENTAN AGRESIONES VERBALES EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER
- .
- 3 jul 2024
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- El director de Protección Civil y Departamento de Bomberos, Raúl Garza Tron, denunció que paramédicos y bomberos a su mando han sido víctimas de agresiones verbales por parte de involucrados en accidentes y expresó su preocupación porque esta actitud ha ido en aumento.
Esta situación se ha presentado de manera recurrente cuando los paramédicos y bomberos acuden a la escena de accidentes en horas de la madrugada, protagonizados por conductores bajo los efectos del alcohol.
En rueda de prensa, el director de Protección Civil dijo que los paramédicos y bomberos, tienen la responsabilidad y la misión de brindar ayuda y apoyo en cualquier accidente, sin embargo, en algunos casos han sido recibidos con insultos y hasta acusaciones de robo de personales como celulares extraviados durante un accidente.
“Nuestra labor es únicamente asistir y brindar primeros auxilios, de ayudar y apoyar a los afectados”, precisó.
Ante este tipo de comportamientos violentos, los paramédicos han tenido que solicitar el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal para detener y controlar a los agresores que se niegan a ser atendidos, además insultan y agreden a los primeros respondientes en los casos donde hay personas lesionadas.
Muchas de las veces tanto conductores como acompañantes, pese a su estado delicado, con contusiones y probables fracturas en el cuerpo en lugar del accidente, se niegan a ser revisados y trasladados al hospital, sin saber que exponen su propia vida por no recibir atención médica adecuada.
Garza Tron, en tono serio y enérgico, subrayó que los paramédicos y bomberos bajo su coordinación, merecen todo respeto y las facilidades para desempeñar su trabajo porque también arriesgan sus vidas por salvar la de otras personas en situaciones de emergencia.
Comentó que toda persona involucrada en un accidente debe valorar las acciones de los paramédicos, rescatistas y bomberos, no obstaculizar su labor porque están allí para ayudar.
“Deben disculparse quienes han agredido a los paramédicos y bomberos”, finalizó.






Comentarios