PRONNIF MORELOS FORTALECE ACCIONES PARA PROTEGER A LA NIÑEZ, LA JUVENTUD Y LA FAMILIA
- .
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- El compromiso del gobierno municipal a través de la Procuraduría para Niños, Niñas, Adolescente y la Familia es velar por la integridad de la niñez morelense, dijo la titular de esta dependencia, Dulce Elena Durán Molina.
Agregó que por indicaciones del alcalde Mario Camarillo Zertuche, se han intensificado las acciones de atención y prevención en los distintos sectores de la localidad, para escuchar y darle curso a las inquietudes de los niños, jóvenes y cualquier otro familiar en situación vulnerable.
Precisamente, recién se llevó a cabo una reunión con 12 madres de familia de la colonia “Jesús Perales”, en donde se abordaron temas relacionados con la protección infantil. Ahí se contó con la presencia del Ministerio Público Especializado en delitos contra la niñez, la juventud y de alto impacto.
Con esta dependencia se busca la colaboración necesaria para fortalecer el vínculo con la comunidad y prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a niños y jóvenes.
Aunque reconoció que el apoyo del departamento de seguridad pública ha sido importante, también lo será generar confianza entre los habitantes, con la escucha de personas vulnerables que les permitan detectar posibles casos de violencia, para intervenir y actuar de manera inmediata.
A pregunta expresa, señaló que el pasado mes de Septiembre se divulgó una amplia campaña informativa de prevención de la violencia familiar, de género y contra la niñez, abarcando las escuelas locales donde también se trató con los maestros el tema del bullying, para que sepan con quien acudir a solicitar ayuda.
La funcionaria titular de este departamento subrayó la necesidad de que los propios familiares reconozcan los indicadores de violencia y cómo reportarlos, ya sea, según el caso, ante el departamento de seguridad, el Ministerio Público, el Centro de Atención Integral a la ]Familia o directamente a la Procuraduría de Niños y Adolescentes.
Comentarios