EL COMPROMISO DEL MUNICIPIO ES PRESERVAR LA SALUD MENTAL Y FÍSICA DE LOS HABITANTES DE VILLA UNIÓN
- .
- 10 oct
- 1 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el gobierno municipal al frente de Mario González Vela, puso en marcha acciones para proteger la salud física y emocional,
“Cuidar la mente es esencial para cuidar la vida; hablar de lo que sentimos, no es debilidad, es valentía y pedir ayuda no es rendirse, es un acto de amor propio”.
El alcalde alentó a la comunidad a priorizar su salud mental como la escucha activa, el descanso y rodearse de personas positivas.
El compromiso con la salud se demostró con la visita de la Unidad Móvil de Salud al ejido Los Charcos, donde se brindó atención médica directa a las familias de la comunidad con el mensaje “la salud llega hasta cada rincón de Villa Unión”.
En ese sentido, la empatía, la comprensión y el acompañamiento solidario son herramientas poderosas para salvar vidas.
El alcalde agradeció la colaboración interinstitucional del IMSS, Centro de Salud y la Instancia de la Mujer, jornada que a su vez fue coordinada por las encargadas de salud municipal, Aydee Zamora e Iris Quintero, en la difusión e información a los pacientes.
En el tema de la salud mental, las coordinadoras de salud ofrecieron pláticas informativas sobre este tema en la escuela primaria “Aquiles Serdán”, así como charlas entre los habitantes del ejido Los Charcos, consultas médicas y entrega gratuita de medicamentos.
Comentarios