PROTECCIÓN CIVIL DE MORELOS ALERTA POR CASOS DE INSOLACIÓN, GOLPES DE CALOR Y DESHIDRATACIÓN A CAUSA DE LA CANÍCULA
- .
- 30 jul 2025
- 1 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- Ante las altas temperaturas derivadas por la temporada de calor y la canícula, el director de Protección Civil y Bomberos, Hugo Zubeldía Cantú, informó que -sin especificar el número de casos-, han atendido casos de insolación, golpes de calor y deshidratación, principalmente personas vulnerables como embarazadas, menores de edad, con discapacidad, adultos mayores y quienes realizan labores en el campo, en la construcción o al aire libre.
Consideró que la incidencia no ha sido tan drástica como años anteriores, que causó un número no determinado de decesos por golpes de calor, y los pocos casos han sido aislados pero no mortales, gracias a las medidas preventivas y a las lluvias recientes que han logrado moderar las temperaturas.
No por ello hay que dejar de cuidarse, agregó, por lo que recomendó a la población el uso de sombreros, sombrillas, gorras y camisas de manga larga de algodón en colores claros para protegerse del sol, así como aplicarse bloqueador solar, mantenerse hidratado con agua, suero y líquidos con minerales.
Pidió que las personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, son las que deben cuidarse con mayor razón para evitar complicaciones en su salud.
También enfatizó la importancia de evitar salir a caminar, correr o hacer ejercicio expuestos a los rayos solares, preferible hacerlo en la fresca de la mañana o ya caída la tarde para evitar una deshidratación o golpe de calor.
Zubeldía Cantú, durante la entrevista, hizo un llamado a proteger a las mascotas, mantenerlas hidratadas y evitar dejarlas dentro de vehículos, donde la temperatura puede elevarse considerablemente en minutos y ocasionar la muerte de los animalitos.






Comentarios