OBSOLETAS OFICINAS FEDERALES EN COAHUILA: RIQUELME
- .
- 11 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Héctor Guerrero / Reportero /

Piedras Negras, Coahuila.- En su primera visita a Piedras Negras como candidato a Senador de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la desaparición prácticamente de las delegaciones federales en Coahuila.
“Quieres ir a la Comisión Nacional del Agua, ya no hay técnicos, no tienen personal, y todo lo tienes que arreglar en México”.
Lo mismo sucede en SAGARPA, PROFECO, SEMARNAT.
Hay ausencia de personal y recursos.
“No tienen nada, simplemente tienen un personal de guardia, que no tienen lana, no tienen autoridad, ni absolutamente poder de decisión, mucho menos recursos”.
En Piedras Negras todas esas dependencias federales son “fantasmas”.
Los titulares no están casi nunca en la oficina, hay total hermetismo en la información de interés a ciudadanos; y por lógica dejan desamparados a los ciudadanos, que requieren de sus servicios.
El candidato a senador, criticó también que no se ha cumplido con la instalación de secretarías federales en los Estados del país.
El caso de NAFINSA que “está desaparecida” en la “Comarca Lagunera”.
Riquelme Solís indicó que esa será una labor que se debe puntualizar por los próximos Senadores y Diputados Federales de Coahuila.
Verdad incómoda. Ciertamente los titulares de las dependencias federales están siempre ausentes de sus oficinas, algunos no simpatizan con el Gobierno actual, otros se acostumbraron.
En todos los casos existe total hermetismo para informar a los ciudadanos a través de medios o de trípticos.
Un recorrido por las instalaciones pudo constatar la incomoda verdad.
Siempre el número telefónico de la oficina centran en Saltillo o Toreón para la atención de las problemáticas.
En Profeco no hay atención al público desde hace años.
INEGI nunca proporciona información a los ciudadanos sobre sus actividades, en este caso los censos económicos vigentes.
Sagarpa y Semarnat atienden al público a través de una ventanilla de medio metro, al final el tríptico con la página oficial donde consultar o llamar.
La oficina de Profeco siempre está vacía, no se conoce al titular desde hace años.
La situación no cambia con el Instituto Nacional de Migración, donde no solo se niega atención a familiares, también hay absoluto hermetismo sobre sus actividades, que solo se conocen a traves de las reuniones de seguridad convocadas por el Municipio.






Comentarios