RICHY, PEPE, BRENDA Y GABRIELA: CUATRO CAMINOS PARA EL FUTURO DE ALLENDE
- .
- 25 may 2024
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Allende, Coahuila.- A medida que se acerca el domingo 2 de Junio, la ciudad de Allende se prepara para una participativa jornada electoral que definirá su futuro: los ciudadanos ya están listos para ejercer su derecho al voto y elegir a la persona que ocupará la alcaldía los siguientes tres años para enfrentar y resolver retos que han persistido gobierno tras gobierno.
El problema más palpable y urgente que enfrenta la comunidad es la crisis de agua potable. La escasez y la calidad del preciado líquido se ha convertido en una desesperación cotidiana para los habitantes, quienes han demandado a las administraciones en turno -desde hace más de dos décadas- una solución efectiva y a largo plazo que parece nunca llegar.
Además de este servicio esencial y vital, los colonos sortean a diario calles deterioradas, deficiente servicio en la limpieza pública, inseguridad creciente y una gestión de recursos públicos que adolece de transparencia y rendición de cuentas claras.
Estos temas han sido expuestos a cada uno de los candidatos que este próximo domingo 2 de Junio buscarán la alcaldía de Allende.
Ricardo Treviño, candidato por la alianza PT-MORENA, enfocó su campaña en la proximidad con los ciudadanos. Recorrió las calles, conoció y comprendió las problemáticas y quejas de las familias con la respuesta de atender y solucionar si el voto lo lleva al triunfo.
Riche Treviño sostuvo en sus mensajes trabajar por una administración honesta, transparente y cuentas claras.
Por otro lado, Pepe Díaz, candidato por la coalición PRI-PRD-UDC y actual alcalde, desarrolló una campaña de contacto directo con la población, visitó los hogares y se comprometió a atender las necesidades de la comunidad, dándole continuidad a proyectos iniciados en su actual administración.
Brenda Zurita, candidata del Partido Acción Nacional, durante su campaña recorrió las colonias, sectores, barrios y congregaciones rurales, donde recogió una demanda muy sentida como la de mejorar el servicio de agua potable. Su visión se centrará en la participación ciudadana y en la transparencia administrativa.
Gabriela Marisol Calvillo, candidata por el Movimiento Ciudadano, se presentó como una candidata comprometida con el cambio. En sus recorridos y diálogos con la gente, prometió a ser la voz que los represente y dar solución a sus necesidades.
Definitivamente aquí en Allende, la jornada electoral quedó marcada por muchas propuestas y muchas promesas; cada candidato tuvo la oportunidad de recoger las necesidades más apremiantes de la población; mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin duda alguna es una de muchas prioridades. Los retos y las expectativas son altas para quien resulte triunfador o triunfadora el domingo 2 de Junio.
La elección está a la vuelta de la esquina y los ciudadanos de Allende tendrán el poder de decidir el rumbo que tomará la ciudad en los siguientes tres años, siempre con la esperanza de un mejor Allende y que gane el mejor.






Comentarios