VECINOS Y BOMBEROS CONTROLAN A TIEMPO CONATO DE INCENDIO EN ALLENDE
- .
- 27 abr 2024
- 1 Min. de lectura

Allende, Coahuila.- Un conato de incendio en la parte posterior de una vivienda, fue sofocado oportunamente por los vecinos la noche de este viernes, además de la ayuda de los propios vecinos de la calle Delfina Bermea de Montemayor en la colonia Eduardo Montemayor.
El director de Protección Civil y Bomberos, Hugo Zubeldía Cantú, dio a conocer que el fuego ya había sido controlado antes de que arribaran los bomberos, por uno de los vecinos que detectó el humo y se dio a la tarea de extinguir las llamas con agua.
Los moradores de esa vivienda no se encontraban en ese momento.
El origen de este conato de incendio fue por un ventilador de aire húmedo. Los bomberos verificaron que todo estuviera controlado, para ello enfriaron las paredes afectadas y con extractores de humo ventilaron la casa-habitación.
Las personas ocupantes de la casa dijeron que están extrañados de la causa de este conato de incendio, porque aseguran no haber dejado ningún aparato eléctrico encendido, mucho menos el aparato de aire.
Sin embargo, corresponderá a las autoridades investigar que originó este incidente, pero se recomienda a la población no dejar ningún aparato conectado al salir de sus viviendas a manera de prevención.
Afortunadamente en este conato de incendio no hubo daños mayores y se evitó a tiempo que las llamas se propagaran a viviendas contiguas.






Comentarios